En la presentación, que ha tenido lugar en el escenario del Teatro de Rojas, Nuria Cogolludo ha estado acompañada por la productora del musical, . La responsable municipal ha destacado que se trata de la compañía teatral más importante de Rusia, fundada en 1991, y que cuenta con una gran proyección a nivel internacional, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Para es un privilegio contar con este espectáculo dentro de la programación del Ciclo de Teatro Contemporáneo del Teatro de Rojas”, ha explicado la concejal de Cultura, quien ha animado a todos los toledanos y toledanas a asistir a la función del domingo ya que el montaje es “espectacular”.

Tatiana Solovieva ha indicado que el Teatro Estatal de Danza ‘Cosacos de Rusia’ “más que una compañía es una empresa” ya que cuenta con 70 artistas en nómina, tiene talleres de zapatería y rehabilitación de vestuario e incluso, una escuela de danza. Además, está constantemente representado a Rusia y a las tradiciones cosacas por todo el mundo.

“Fue la única elegida para representar a Rusia en la gala del 60 aniversario del reinado de de Inglaterra en 2013 y, a menudo, actúa en el Palacio de Kremlin de ante más de 6.000 personas”, ha asegurado, para decir que la compañía está abalado por un más que merecido reconocimiento internacional.

La productora del espectáculo ha incidido en que el musical engancha y llena de ilusiones y emociones a los espectadores. “Hay mucha alegría y humor pero también alguno suelta alguna lágrima de vez en cuando”, ha señalado. Durante todo el montaje, se muestra la cultura de varias épocas y regiones de los cosacos, un pueblo militar del norte de Rusia.

Destaca el vestuario, con toques orientales; las danzas, académicas pero con el ballet clásico como base, y las canciones, de tradición cosaca, algunas conocidas por todos.

Al escenario se subirán seis cantantes y 34 bailarines que estarán dirigidos por el reconocido coreógrafo ruso, , con 70 años de experiencia y varias veces premio estatal de Rusia, artista emérito del país y miembro de la Academia de , quien investigó las tradiciones de los pueblos cosacos desde el Danubio hasta Siberia.

Las entradas para ver ‘Leyendas de Cosacos. El Musical’ en el Teatro-Auditorio El Greco el próximo domingo, a las 19.00 horas, se pueden comprar en www.teatroderojas.es. La rueda de prensa ha culminado con una exhibición del espectáculo por parte de tres bailarines.