Este encuentro reúne cada año a expertos vitivinicultores, cooperativas y consumidores de “los excepcionales” vinos de la Interprofesional, y será la tercera vez que celebre su fiesta de manera itinerante en los distintos municipios que la integran, con el objetivo de “estar más cerca de nuestros propios viticultores y vecinos”, ha señalado el presidente del Consejo, .

Según ha informado la organización en nota de prensa, en concreto, este sábado a las 12.00 horas tendrá lugar un taller de maridaje en el Convento de la localidad, donde tres bodegas y cooperativas participantes y asociadas a la DOP dispondrán de un espacio reservado con el objetivo de que los invitados puedan degustar sus vinos y tapas típicas de la región ofrecidas por los restaurantes locales Bar el Sol, BBTotra y El Coyote.

Los vinos a degustar serán un rosado de la Cooperativa Condes de Fuensalida, un blanco de Viñedos de Camarena y un tinto de la bodega Canopy Cónsul. La cata será dirigida por el enólogo de Fuensalida .

Esa misma tarde, a las 20.00 horas, la alcaldesa de La Torre de Esteban Hambrán, Enma García, ofrecerá un saludo de bienvenida junto al presidente de Eurocaja Rural, , el director General de la Consejería de Agricultura, , y el presidente de Asaja, . Posteriormente, hará entrega de los Diplomas de Reconocimiento.

El pleno del Consejo de la DOP Méntrida entregará los premios de los dos concursos llevados a cabo este año. El primero al restaurante ganador del Concurso de Cartas de Vino, Restaurante Juanito de Camarena cuya oferta incluye una amplia variedad de vinos de entre la treintena de bodegas y cooperativas de la Interprofesional. El jurado ha valorado la cantidad y visibilidad de los vinos de la DOP Méntrida en la carta de vino, así como su presentación.

La ganadora del concurso de diseño ha sido la vecina de Alcázar de Marchante Jiménez, licenciada en Bellas Artes, diseñadora profesional y una de las personas responsables de la imagen y web de la tienda de vinos Bodeboca. también ha sido colaboradora honorífica en el departamento de diseño y de Escultura de la .

PREGONERA FIESTA DE LA VENDIMIA 2018

Por último, la Pregonera de la Fiesta de la Vendimia 2018, Sandra Aladro Álvarez, clausurará el evento. Sandra, oriunda de La Torre de Esteban Hambrán, es periodista, siendo conocida por su trabajo como tertuliana en el programa de en Telecinco.

El evento finalizará con la degustación de vinos de las bodegas de la DOP Méntrida y con la actuación de , concursante de Operación Triunfo e “hija adoptiva” de La Torre de Esteban Hambrán.