La consejera de Economía, Empresas y Empleo del , , ha participado en la reunión preparatoria del II Foro para la Innovación y la Tecnología que se ha celebrado hoy en bajo el título ‘Innovación, Digitalización y Competitividad: Industria 4.0’.

En este encuentro, en el que han participado una veintena de empresas, se ha llevado a cabo una visión global de la industria 4.0 y se han tratado asuntos tales como la competitividad e internacionalización y la innovación en los procesos industriales. La finalidad de la convocatoria ha sido preparar parte del contenido de la II edición del Foro para la Innovación y la Tecnología que, previsiblemente, se celebrará a principios del próximo año.

El de hoy ha sido el primero de varios encuentros que forman parte de un plan de trabajo continuado que se celebrará a lo largo del próximo año de manera preparatoria para el II Foro. Así, las próximas convocatorias se centrarán en la financiación e internacionalización y promoción y atracción de talento, entre otros asuntos, que irán dotando de contenido, en sucesivas reuniones, el II Foro.

El Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha (FITCLM) es una herramienta, que, desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el , se ha puesto en marcha con el objetivo de vincular al tejido empresarial el ecosistema productivo de ciencia y tecnología de Castilla-La Mancha, para establecer un debate que fortalezca las iniciativas de la región en materia de innovación.