Engonga ha destacado que este programa complementa y se alimenta del Maratón de los Cuentos. Ambos son para el edil “eventos culturales de gran proyección” dentro y fuera de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta temporada, desde el próximo día 19 de octubre hasta el 17 de mayo, el salón de actos del acogerá nuevamente a los narradores y cuentistas que engrosan un “extraordinario plantel” en el que no faltan algunos de los nombres más queridos y respetados de esta modalidad.

En esta edición, los organizadores han encargado a una artista local Belén Morata el cartel que ilustra el programa de mano y los soportes promocionales.

En lo que se refiere al programa de esta temporada, Calvo ha anticipado que “van a participar los mejores cuentistas” con “estupendos” espectáculos .

Entre los narradores hay tres extranjeros, concretamente el portugués , que abrirá el programa el 19 de octubre con una sesión titulada ‘Entre nosotros’; , que llegará el 15 de marzo; y el chileno , que presentará el 17 de mayo ‘La poesía casi me mata’.

El resto de la programación incluye a cuentistas de la talla de Quico Cadaval, José Luis Gutiérrez,Guti y Celso S. Martín, “unos monstruos de la narración”. La cita será el 9 de noviembre con ‘Los Cuentos de Joselín’.

Además, el 14 de diciembre la mexicana afincada en Martha Escudero llegará con su espectáculo ‘Cuando te hablen de amor…’, con el que trae sus historias para reflexionar sobre las diferentes facetas del amor; el 18 de febrero presentará ‘Cronista de sucesos’; y el 15 de febrero presentará sus historias con ‘Si yo te contara…’. Además, el 13 de abril, Maricuela presentará ‘Cuenteando’.

En esta edición y como novedad destacada estas sesiones de cuentos se llevarán a institutos a petición de los propios centros. Se pretende así extender esta actividad cultural al ámbito educativo.

Todas las sesiones comienzan a las 21.00 horas y están destinadas a un público adulto. La entrada es libre hasta completar el aforo.