Es el caso de Albacete, que a las que se llevarán a cabo como actividades como mesas informativas se sumarán la iluminará de azul las fachadas del Consistorio y del Museo Municipal, además de otros edificios representativos como la Diputación y el Gran Hotel y los castillos de Chinchilla y Carcelén.

De su lado, la Diputación provincial de Guadalajara se suma un año más a la iniciativa internacional denominada ‘Light It Up Blue’ por la que los edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminarán de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias. Dicha iniciativa se lleva realizando a nivel mundial desde el año

Así, desde este lunes 1 de abril y también este martes 2 de abril, la fachada del Palacio Provincial se iluminará de azul atendiendo a la solicitud de la Asociación Asociación de Padres de Niños . La Institución provincial anima a los pueblos de la provincia a sumarse a esta solidaria iniciativa.

Las Casas Colgadas de Cuenca también se iluminarán de color azul este martes con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y la y otros Trastornos del Neurodesarrollo, APACU, está inmersa en la celebración de su IV Semana de Concienciación con numerosas actividades.