Es el caso del Ayuntamiento y la Catedral de Cuenca que apagarán este sábado una hora su iluminación nocturna, siguiendo esta iniciativa que nació hace 11 años en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Del mismo modo, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ciudad Real vuelven a adherirse este año de forma conjunta a ‘La Hora del Planeta’ apagando las luces de la Plaza Mayo, del Edificio Consistorial, del Palacio Provincial y de la Plaza de la Constitución de 20.30 a 21.30 horas. Ya el año pasado las dos instituciones apagaron juntas sus luces “para conectarnos con el planeta”.

Asimismo, el edificio del Ayuntamiento de y los molinos permanecerán apagados este sábado, tal y como hará donde habrá apagón de 20.30 horas a 21.30 horas en el alumbrado de la Iglesia de la , la Plaza de España, el monumento a los Héroes del 6 de Junio, el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’, la Plaza Constitución y la escultura de La Galana.

En el caso de , el Ayuntamiento desactivará la iluminación ornamental de 23 monumentos de la ciudad. Se trata del edificio del Ayuntamiento, la Delegación del , el Palacio de Fuensalida, las Cortes, el Alcázar, la Catedral, la Puerta de Bisagra, el Baño de la Cava, la Puente de Alcántara, el Puente de San Martín, las riberas del Tajo, el Circo Romano, las murallas; las puertas de Bisagra, del Sol, de , de Alcántara y del Cambrón; el Teatro de Rojas, las iglesias de Los Jesuitas, de y de ; y el Castillo de San Servando.

También la Diputación de Toledo vuelve a sumarse un año más a la convocatoria de apagado de luces para conmemorar ‘La Hora del Planeta’, con el fin de mostrar su sensibilidad y solidaridad con una iniciativa que busca concienciar a la población mundial sobre las consecuencias del cambio climático y la necesidad de modificar los hábitos cotidianos para preservar el medio ambiente.

En Guadalajara, la Diputación se suma un año más a esta iniciativa para demostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático, por lo que las luces de la fachada del Palacio Provincial, situado en la Plaza de Moreno de la capital, se apagarán de 20.30 a 21.30 horas.