La Consejería de Educación y la Escuela de Artes ya trabajan de forma conjunta en la elaboración del currículo académico de los estudios superiores de Arte Dramático.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha declarado que “hace unos días” se reunió con la dirección de la Escuela y se ha constituido una comisión de trabajo que diseñará el plan de los estudios de Arte Dramático. También ha asegurado que comenzarán el próximo 1 de septiembre de 2019.

“Se trata de cumplir el compromiso demandado por la comunidad educativa y del mundo de las artes escénicas de Castilla-la Mancha de tener estudios superiores de Arte Dramático en la región”, ha asegurado Felpeto.

El consejero de Educación también ha aseverado que el resto de escuelas de arte de Castilla-la Mancha tendrán estudios superiores. En esta línea ha recordado que las de Ciudad Real y ya ofrecen estudios superiores en Diseño.

TEATRO ROMANO DE SEGÓBRIGA

Felpeto también ha desvelado que la Junta ha hecho la encomienda de gestión a Tragsa para la reparación del escenario del teatro romano de Segóbriga, después de varios años en mal estado. Los trabajos se han presupuestado en 43.000 euros y, a juicio del consejero, estaactuación “es importante puesto que cuando se celebre el próximo festival teatro grecolatino ya no habrá problemas en el escenario”.

Además, ha añadido que esta actuación responde al compromiso del Gobierno regional con la Diputación de Cuenca, que gestiona el Parque Arqueológico de Segóbriga tras la firma de un acuerdo entre ambas instituciones.

MECENAZGO DE LA SMR

El Consejero de Educación y también presidente de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) ha anunciado que en la edición de 2019 del certamen estará “muy presente” la acción de mecenazgo.

Ha valorado de forma “muy positiva” el convenio firmado entre la SMR y la empresa taranconera , que dona 200.000 al evento musical. Felpeto ha dicho que “se han contactado con diferentes empresas” para conseguir fondos privados y ha añadido que “tenemos pendiente algún otro convenio más”.

“Dentro de nuestro plan estratégico de cultura de la Junta era tremendamente importante la acción de mecenazgo de las empresas privadas”, ha indicado el consejero y presidente de la SMR. También ha aseverado que ha trabajado y trabajará “para poner al día toda la situación económica y administrativa de la semana”.

ACTO DE LA CONSTITUCIÓN

Felpeto ha acudido este lunes a la ‘gran fiesta de la constitución’ celebrada en el colegio público Ramón y Cajal de Cuenca. Los alumnos del centro obtuvieron el primer premio del concurso ‘Recréate con la Constitución’ puesto en marcha por la Consejería de Educación.

La obra ganadora, como ha explicado la directora del colegio Elia García, es un mural colectivo de cerámica que repasa todos los capítulos de la Constitución. A modo de friso en la escalera, los alumnos han reflejado en este trabajo en arcilla “la importancia de tener una constitución para que un país sea libre y democrático”.

El colegio Ramón y Cajal también presentó un rap elaborado por los alumnos de infantil que, aunque no ha obtenido ningún premio en el concurso de la Consejería, los alumnos han querido bailárselo al consejero.