Así consta en la orden que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que Educación considera preciso incluir en el procedimiento de selección de la persona responsable de la dirección un adecuado sistema de motivación de las valoraciones efectuadas.

Igualmente, el Ejecutivo autonómico ha considerado conveniente simplificar y aclarar el articulado correspondiente a la formación como requisito para participar en los procedimientos de selección de directores y directoras, conforme a lo establecido en el Real Decreto del 2014 por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva así como de los correspondientes cursos de actualización de competencias directivas.

De igual modo, ha observado la necesidad de modificar la regulación de las características y los procesos relativos al ejercicio de la función directiva en los centros.

Hasta ahora se hacía con carácter preceptivo tanto a los responsables de la dirección que hayan sido seleccionados mediante el procedimiento ordinario, como a los nombrados con carácter extraordinario, anualmente y una vez terminado su periodo de mandato, tanto de los cuatro años primeros como el mandato de renovación.

Esta modificación, en la que ha intervenido la Mesa Sectorial de Educación y ha emitido dictamen el , deroga cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en la presente orden y entrará en vigor a partir de este sábado.