“Una vez que las tengamos —ha dicho— aprobaremos todas aquellas que tengan el suficiente consenso”, ha explicado el secretario de Estado de Educación, y Universidades, Marcial , durante la reunión de la Comisión General de con los representantes de este campo en las diferentes comunidades autónomas, celebrada este lunes.

Tanto Marín como el director general de Formación Profesional, Ángel Miguel Casas, y los responsables de las comunidades autónomas han trabajado durante la reunión para valorar los primeros años de funcionamiento de la FP Básica y la FP Dual en España con el objetivo de “mejorar, aún más, su desarrollo”, según el ministerio.

Asimismo, los responsables del ministerio han expresado su “satisfacción” por la participación de una representación de estudiantes de FP españoles en la cuadragésimo tercera edición del concurso ‘WorldSkills 2015’ en (), el equivalente a unas Olimpiadas de FP.

“Han demostrado su valía, su compromiso y su interés por la FP. Es una vía ligada directamente con el empleo y que los jóvenes están sabiendo valorar gracias a su mejora y modernización por parte del Ministerio”, ha asegurado Casas.