La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recibido un total de 21.028 solicitudes de plaza en los centros educativos públicos o concertados de la provincia de Toledo para el próximo curso escolar 2017-2018 en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, una vez que ha finalizado el plazo para la presentación de dichas solicitudes.

De ese total de solicitudes recibidas, 7.953 corresponden a niños y niñas que cumplen dentro de este ejercicio los tres años de edad y que van a comenzar el primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil, asimismo 7.304 solicitudes son para iniciar el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 5.205 son para Bachillerato.

El resto de peticiones, 566 corresponden a las presentadas por estudiantes que no han estado escolarizados este curso en ningún centro de la provincia de Toledo; que han solicitado plaza para realizar el primer curso de Educación Primaria en otro centro distinto donde finalizaron Infantil; y quienes solicitan un puesto escolar por traslado desde otro centro educativo.

A partir de ahora se continuará con la gestión de todas estas solicitudes y la baremación de plazas en aquellos centros donde sea necesario y ante un número mayor de solicitudes a las plazas disponibles.

Tras ello, el próximo día 27 de abril los centros públicos y concertados de la provincia de Toledo publicarán, en sus tablones de anuncios, la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, así como el número de desempate asignado.

Estos listados serán también publicados en el tablón de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ( www.jccm.es ), en los tablones de anuncios de las Oficinas Municipales de Escolarización y en el Portal de Educación ( www.educa.jccm.es ) para su consulta individualizada por las personas participantes.

Los listados con la baremación provisional podrán ser objeto de reclamación, ante la dirección de los centros públicos o concertados, desde el mismo día de su publicación y hasta el día 11 de mayo.

En el caso de que fuera necesario resolver situaciones de empate entre solicitantes, se realizará un sorteo público en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el 5 de mayo, en el que se determinará el número de solicitud a partir de la cual, de manera correlativa y de forma ascendente, se dirimirá dicho empate.

Una vez concluido todo este proceso de consultas y reclamaciones, el día 17 de mayo se hará pública la baremación definitiva realizada a las solicitudes en primera o siguientes opciones y la asignación provisional de alumnado a los puestos escolares vacantes de sus propios centros.

Estos listados serán también publicados en el tablón de anuncios electrónico de la ( www.jccm.es ) y en el Portal de Educación ( www.educa.jccm.es ) para la consulta individualizada de los participantes interesados.

Asimismo, esta asignación provisional de plazas podrá ser objeto nuevamente de reclamación, ante la dirección de los centros públicos o concertados, desde el mismo día de su publicación y hasta el día 24 de mayo.

Finalmente, está previsto que para el 12 de junio se realice la publicación de la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares.