Así lo ha indicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la región, , que ha presentado este plan, que la Policía Nacional desarrolla y coordina en todo el territorio nacional después de que fuera aprobado en el mes de julio del año 2013.

“Entre los objetivos de la Policía Nacional se encuentran la colaboración a la mejora de la competitividad de la Nación y la potenciación de la Marca España cara al exterior”, ha destacado Gregorio, que ha precisado que con la llegada de la Navidad, época en la que se incrementa la actividad comercial y el turismo foráneo, la Policía Nacional establece como cada año un dispositivo operativo, tendente a evitar que, tanto los comerciantes, como los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales, puedan ser víctimas de hechos delictivos.

Este dispositivo tiene como objetivo mejorar la prevención de infracciones tales como hurtos, robos con violencia, robos con fuerza o fraudes, “que permita que todos puedan disfrutar de una fiestas entrañables y familiares sin sobresaltos o hechos desagradables que empañen ese espíritu navideño”, ha defendido.

Según Gregorio, la ejecución de este Plan ya se ha iniciado en toda la región dentro del ámbito territorial de la Policía Nacional, habiéndose mantenido diversas reuniones con asociaciones de empresarios, empresas de seguridad privada y centros comerciales, al objeto de coordinar las actividades previstas.

DECÁLOGO

De igual modo, el delegado del Gobierno en la región ha dado cuenta del ‘Decálogo Navidad Segura’, puesto en marcha por la Policía Nacional, que recoge consejos y pautas de prevención.

Entre las recomendaciones, no perder de vista a los niños en mercadillos, zonas comerciales y cabalgatas; extremar la precaución en las compras realizadas a través de Internet y ante los timos, que regresan en época navideña, como el del ‘tocomocho’ los ‘trileros’ o el ‘timo de la estampita’. También aconsejan, en caso de compartir lotería con familiares o amigos, fotocopiar el décimo y especificar quienes participan y con qué cantidad.