Graduado en Humanidades y Patrimonio y Máster en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión, el toledano José Manuel López Torán ha obtenido el primer premio, dotado con 3.300 euros. Actualmente es personal investigador en formación en la , donde desarrolla su tesis doctoral sobre las guerras contemporáneas en la tarjeta postal bajo la dirección de los profesores y .

Distinguido con una beca de excelencia del gobierno de Castilla-La Mancha a los mejores expedientes de la región en 2015, ha realizado estancias de investigación y formación en Alemania, Francia, Irlanda y Países Bajos y es editor del libro ‘Fotografía y Patrimonio Cultural. V, VI y VII Encuentros en Castilla-La Mancha’, publicado en noviembre de 2018, según ha informado la UCLM en un comunicado.

Natural de (Toledo), María Medina González también ha recibido el primer premio, tras obtener el Grado en Español: Lengua y Literatura en la . Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, , FP y Enseñanza de Idiomas, ha participado en el proyecto de investigación ‘Los diputados regionales de Castilla-La Mancha. Construcción y consolidación de una autonomía (1983-2016)’ y en el programa ‘Cádiz, 300 años de mar’, además de profundizar en su formación como profesora de español en diversos programas ofrecidos por varias universidades.

Premio Extraordinario de fin de Estudios de Grado en su facultad, actualmente trabaja como profesora de Lengua castellana y Literatura en el IES La de Belvís de La Jara (Toledo). Por su parte, Javier López Paños ha obtenido el tercer premio, dotado con 2.200 euros, tras graduarse en Humanidades y Estudios Sociales en la .