La nueva Ejecutiva de Page en el PSOE C-LM se eleva a 51 miembros y sólo ocho de ellos repiten en la cúpula La nueva Ejecutiva de , que tendrá que ser refrendada este domingo al cierre del XI de la formación, tendrá un total de 51 personas —14 más que la anterior—, una lista en la que sólo repiten 9 miembros.

Esta lista cuenta con alcaldes importantes como Ramón Lara (Hellín); (La Solana); (Ciudad Real); Francisco Pérez Torrecilla (Sacedón); o Siro Ramiro (Almadén). Da entrada a diputados regionales como o , a senadores como Riánsares Serrano; y salen históricos como el alcalde de , ; la consejera de Fomento, ; el exalcalde de Cuenca, ; o el secretario provincial de Guadalajara, .

La Presidencia será para la alcarreña María Soledad Herrero; y la Vicesecretaría General y Portavocía recaerá de nuevo en . Dentro de esta área, será secretaria de Comunicación Interna y Patón secretario de Redes Sociales.

deja la Secretaría de Organización en manos del toledano . En este ámbito, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, será secretario de Formación; continúa en la Ejecutiva con la Secretaría de Participación Interna y Atención al Militante; y el toledano , que también repite, será secretario de Acción Electoral.

Martínez Guijarro, todavía secretario general del PSOE conquense, entra en la Ejecutiva toda vez que está claro que dejará el liderazgo en Cuenca por llevar ocho años al frente, y será secretario de Coordinación Institucional. En su área, Estudios y Programas será para Maria dolores Zapardiel; Administraciones Públicas para ; y Política Europea para .

POLÍTICA MUNICIPAL,

La Secretaría de Política Municipal recaerá en . Aquí se circunscribirá la Secretaría de Grandes Ciudades, a cargo de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y la Secretaría de Apoyo a los Grupos de la Oposición, para Gómez del Moral.

La Secretaría de Economía va a parar a Riánsares Serrano. En este apartado, se hace con la Secretaría de Desarrollo Industrial; —que repite en la Ejecutiva— será secretario de Empresas y Autónomos; será secretaria de ; y estará al mando de una nueva Secretaría de I+D+i.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, se hace con la Secretaría de Empleo, con dentro de su apartado al frente de Diálogo Social.

RESTO DE SECRETARÍAS

La Secretaría de Educación y Cultura, que estará bajo la responsabilidad de , contará con secretarias de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, que irán a parar a , , y José Luis Escudero, respectivamente.

, otro de los que repiten, será el responsable de la Secretaría de Transparencia y . En este ámbito, estará al frente de Movimientos Sociales; , Política y ; y en la Secretaría de Seguridad, Libertades Públicas y Memoria Histórica.

La Política Sanitaria estará dirigida por , con en la Secretaría de Consumidores. De su Lado, secretario de Solidaridad, área donde , y se encargarán de Dependencia y Discapacidad; Mayores; e Infancia y Familia respectivamente.

será secretaria de Igualdad, con encargada de la Secretaría contra la Violencia de Género; en LGTBi y Diversidad; y Concepción Monzon en Cooperación Internacional.

Además, comandará la Secretaría de Agricultura y . Aquí, será responsable de Agricultura y Ganadería; Jaime de Desarrollo Rural; y Navas de .

Por último, , que también repite, será secretaria de Desarrollo Sostenible. Dentro de este capítulo, la Secretaría de Agua; se hace cargo de Infraestructuras y Vivienda; ; y Martín de Economía Circular.