La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, ha manifestado este miércoles en la localidad conquense de Landete, la importancia que para las comunicaciones de Castilla-La Mancha tiene la terminación de la autovía A-40, cuyo futuro trazado atravesaría la Serranía de Cuenca para enlazar la capital de la provincia con .

Elena de la Cruz ha recordado que en los presupuestos generales del Estado para este ejercicio “no había ningún tipo de consignación”, por lo que “vamos a pedir al que salga de las urnas del próximo 26 de junio inversiones” en los tramos aún por construir de la autovía, que son los que enlazan la capital conquense con Aragón, el trayecto que une con Ocaña y el que une la localidad toledana de Maqueda con capital.

La consejera ha resaltado el interés que esta semicircunferencia que rodea por el Sur tiene para el desarrollo regional y para la interconexión de las provincias de Toledo y Cuenca, incidiendo en las posibilidades que tendría para la Serranía conquense al mejorar sensiblemente sus comunicaciones con Cataluña y el Norte de España o en el potencial que el trayecto entre Maqueda y la capital abulense y la A6 puede suponer para una futura instalación logística en Talavera de la Reina.

“Es muy importante que el Gobierno de España meta dinero en esas infraestructuras”, por eso “vamos a seguir insistiendo de la misma manera que vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que invierta en ese AVE tan necesario que conecta entre Madrid con Extremadura y que pasa por Talavera”, ha dicho.

Reunión en Landete y Fuenteliviana

La consejera ha hecho estas declaraciones durante su visita a las localidades conquenses de Landete y Huerta del Marquesado. Elena de la Cruz ha aprovechado su estancia en Landete para reunirse con la corporación local e intercambiar impresiones sobre las necesidades de la zona en las distintas materias de gestión de la Consejería de Fomento que permitan abordar nuevos proyectos en el futuro.

De la Cruz ha recorrido junto con el alcalde, , varios concejales y el director general de Carreteras de la Junta, , la travesía de la localidad, que ha sido objeto recientemente de una reparación en la que el Gobierno regional ha invertido 113.000 euros.

El objeto de esta actuación, de 1,7 kilómetros de longitud y que entraba en servicio recientemente tras seis meses de obras, ha consistido en la reparación del firme, que se encontraba muy bacheado, la remodelación de la señalización y el acondicionamiento del puente.

La consejera ha visitado además la planta embotelladora de Fuente Liviana, marca perteneciente al grupo Damm, en Huerta del Marquesado, que posee unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados proporciona 55 puestos de trabajo en esta comarca rural de la provincia conquense. La consejera ha transmitido a los gestores de la planta el apoyo del Gobierno regional a todas las iniciativas empresariales que crean puestos de trabajo y actividad en la región, y muy especialmente a aquellas industrias que ayudan a fijar población a través del empleo en el medio rural.