El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, señaló hoy durante su visita al Consejo Local de la Juventud de Albacete en la Feria, que esta celebración es un importante exponente de la participación juvenil de la ciudad albaceteña.

Gallego, se reunió con el presidente del Consejo Local de la Juventud de Albacete, Daniel Casamayor, y con los jóvenes de diversas asociaciones juveniles de la ciudad, con los que mantuvo un encuentro aprovechando una comida organizada por el Consejo.

Las asociaciones juveniles de Albacete, reconoció, son de las más activas y llevan a cabo un importante trabajo con los y las miles de jóvenes de esta ciudad durante todo el año. En la actualidad, hay 64 organizaciones que organizan actividades y cuentan con una programación adaptada a este sector de la población.

Para esta labor, la colaboración con el Consistorio es determinante, y en este sentido, Gallego recordó que el Gobierno regional apoya a los municipios que cuentan con planes de juventud para sus jóvenes y el de Albacete, cuenta con ellos.

El director del Instituto de la Juventud, aprovechando su visita, también se acercó a la denominada Carpa Joven, que instala el Ayuntamiento de la ciudad y a la carpa de Nueva Onda, la radio para los jóvenes puesta en marcha por la Concejalía de Juventud, junto a la concejala del área, María Llanos Caulín. Además, asistió al acto del Día de la Discapacidad organizado en el Recinto Ferial.