El mejor jamón castellano-manchego se ampara bajo el registro de Especialidad Tradicional Garantiazada. Solo aquellas piezas que cumplen los requisitos mínimos exigidos pueden acogerse a la denominación de Jamón Serrano, y solo las mejores de éstas a su vez, pueden distinguirse con la contramarca de la Fundación.

La excelencia y la calidad de este producto también se reconoce en los Premios Gran Selección. En su edición XXX, el ganador ha sido Jaseto (Gran reserva), de Jamones El Chato S.A, empresa ubicada en Torrijos, .

El Jamón serrano Gran Reserva JASETO, gracias a su proceso de curación lento y tradicional, aporta gran aroma, bouquet, sabor, infiltración y poca sal. En el corte despliega todas sus cualidades jugoso e inunda el palar con su gran sabor. Jamones El Chato selecciona las piezas de cerdo, una a una por su peso, grasa, calidad de la carne y textura.

Tras la salazón se someten a la curación y maduración en las bodegas naturales de esta empresa manchega, minuciosamente controlado por el maestro jamonero. Distinguido con los premios Gran Selección en los años 2011, 2014, 2015 y también 2019.

Actualmente JAMONES EL CHATO, S.A. es una empresa moderna, dinámica, innovadora, adaptada a las nuevas tecnologías, de capital familiar, ubicada en Torrijos, (Toledo), cuenta con una plantilla de 70 empleados.

Con unas instalaciones que producen 1.000.000 piezas de jamones y paletas anuales, sus artículos están implantados en toda la geografía nacional y exportan a números países tanto de la CEE como del resto del mundo.

Sus productos han conseguido 8 premios de Castilla La Mancha, tanto de la marca JASETO como EL CHATO. Cuentan con un surtido muy amplio de jamones y paletas  curados, chorizos, lomos, salchichones y fiambres.