Dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente resolución, se constituirán las juntas electorales cuya composición se ajustará a lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto por el que se regula el procedimiento electoral de las Cámaras Oficiales de Comercio,Industria y Servicios de Castilla-La Mancha. Los representantes de los electores serán elegidos mediante sorteo entre una relación de electores propuesta por el comité ejecutivo de la Cámara correspondiente, en número de dos por cada grupo, tal como publica el DOCM y recoge Europa Press.

A las 11.00 horas del primer día hábil siguiente a la publicación de la presente convocatoria, se realizará el sorteo en acto público, en la sede de la Cámara respectiva, presidido por un representante designado por la persona titular de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para la elección de los tres representantes de los electores en la junta electoral a los que se refiere el artículo 10.3 del Decreto 65/2018, de 18 de septiembre. En el mismo acto se elegirán tres suplentes porcada miembro.

En el caso de que alguno de los elegidos presentara candidatura para ser vocal del pleno, deberá renunciar a formar parte de la junta electoral. Constituidas las juntas electorales, se levantará acta firmada por el secretario de cada una de ellas.

Las candidaturas a representantes del pleno deberán presentarsepor escrito en la secretaría general de la Cámara, durante los diez días siguientes a la fecha de publicación de la presente resolución.

En el plazo de cinco días siguientes a la finalización de presentación de candidaturas y, en su caso, de subsanación de defectos, la junta electoral correspondiente, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos y resolución, en su caso, de las reclamaciones formuladas, procederá a la proclamación de los candidatos.

Las votaciones presenciales se llevarán a efecto en las cámaras oficiales de comercio el 20 de marzo de 2019, desde las 09.00 a las 20.00 horas ininterrumpidamente en los colegios electorales.

Finalizada la hora en la que los electores pueden realizar el voto presencial se procederá a realizar el escrutinio, que será público, y del que se extenderá acta suscrita por los miembros de la mesa en la que figurará el número de votos emitidos personalmente y por correo, el de los declarados nulos, en blanco, y el número de votos obtenidos por cada uno de los candidatos así como las reclamaciones que se hubieran podido presentar.