Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán el próximo lunes el último pleno del periodo de sesiones en el que se debatirán un total de 15 puntos del orden del día, entre los que destacan las propuestas de PP y PSOE en las que plantean eliminar la limitación a dos mandatos del presidente de la Junta o recuperar la dedicación exclusiva de los parlamentarios.

A partir de las 10.00 horas el primer punto pasa por la ratificación del juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha de los nuevos diputados del PSOE que tomaron posesión de su cargo este jueves, , , y .

Se aprobará el dictamen de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado sobre posibles incompatibilidades de diputados; y se ratificarán los parlamentarios designados por los grupos par ala Diputación Permanente.

Las creaciones de comisiones permanentes, la elección de consejeros del Consultivo y de los miembros del también figuran en el orden del día.

Habrá un debate general sobre normalidad institucional en Castilla-La Mancha, se designarán los senadores autonómicos y se debatirá la propuesta de Ciudadanos de crear una Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha.