Ramos Silva, agricultor natural de Valdelacalzada (), seguirá al frente de UPA y liderará una nueva Federal que ha recibido el apoyo mayoritario de los delegados del noveno congreso de la organización, concretamente del 90,51% de los votos emitidos, ha informado UPA en una nota de prensa.

En una nota, UPA explica que la nueva ejecutiva se centrará en el relevo generacional en el campo español, en la corrección de los desequilibrios en la cadena alimentaria y en la reivindicación de una PAC para los verdaderos profesionales del campo.

UPA es una verdadera red social de agricultores y ganaderos, agricultoras y ganaderas que “votamos y decidimos entre todos y todas, democráticamente”, indicó Ramos. “Me siento muy orgulloso y agradezco a todos mis compañeros que me hayan apoyado”, añadió.

Lorenzo Ramos ha agradecido el trabajo realizado durante los últimos años a dos de las personas que abandonan la Ejecutiva, que son Elisa López, de Toledo, y , de , que dejan su puesto en la Comisión Ejecutiva a la agricultora de Campo de Criptana, , y al ganadero asturiano José Ramón García Alba.

El secretario general de UPA ha agradecido también a , presente en el congreso, su apoyo a la organización agraria desde hace más de una década. Ramos ha calificado a Méndez de “aliado de UPA” en todos los ámbitos y ha recordado que UPA quiere seguir formando parte de UGT, federación en la que se encuentran “muy a gusto”.