Estas jornadas, de carácter abierto, han sido presentadas en rueda de prensa por el concejal de Educación, ; la jefa de estudios y el secretario del , y , respectivamente, ha informado el ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

González ha valorado que es la cuarta entrega de una iniciativa dirigida a “la comunidad educativa de la ciudad de Albacete y una oportunidad para disfrutar de ponencias de primer nivel educativo, a la par que contribuyen a ese objetivo común de mejorar la realidad educativa de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, el responsable municipal de Educación ha destacado el “alto nivel académico y curricular de los ponentes”, precisando que Elsa Punset, a través de su ponencia ‘Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo’, ofrecerá sus planteamientos en torno a la motivación, la innovación y la neurociencia, pasando por la educación emocional y la convivencia.

González también ha querido mencionar al otro ponente, Pedro García, cuya conferencia lleva por título ‘Aprender a educar’, subrayando que expondrá pautas educativas “para hacer de nuestros hijos e hijas mejores personas y más felices, autónomos y responsables”.

Por otra parte la jefa de estudios y el secretario del Colegio han agradecido la implicación de la veintena de patrocinadores y colaboradores que han brindado su apoyo a estas IV Jornadas de Divulgación Pedagógica, así como al AMPA del Centro, que garantizan que esta experiencia.

A fecha de hoy ya se ha vendido entorno al 80 por ciento de las 1.000 entradas disponibles para el evento, que se pueden adquirir a través de globalentradas.com, en la taquilla del o del teléfono 967 812 273, a un precio de 15 euros.