La actriz , el actor o la directora son algunos de los candidatos a hacerse con uno de los Premios Teatro de Rojas, que este año 2013 alcanzan su XXI edición.

Así, gracias a su interpretación en ‘La avería’, Emma Suárez comparte nominación con , por su papel en ‘Todos eran mis hijos’; y Pepa Pedroche, por su participación en ‘Macbeth’.

Por su parte, Carlos Hipólito competirá con Ramón Fontserré, por su actuación en ‘2036. OMENA-G’; y , por su participación en ‘El coloquio de los perros’, ha informado el Teatro en nota de prensa.

Los nominados a la mejor dirección escénica, además de Blanca Portillo por ‘La avería’, son por ‘Lo fingido verdadero’ y por ‘Todos eran mis hijos’.

Los mejores textos de autores españoles vivos son ‘19.30’ de Patxi Amezcua, ‘La identidad de Polán’ de y ‘Nadie lo quiere creer’ de , mientras que en la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro competirán ‘Todos eran mis hijos’, ‘2036. OMENA-G’ y ‘La avería’.

‘Carmen’ del , el y ‘Malandain’ del están nominados al mejor espectáculo de danza; y en el apartado de Mejor Espectáculo Infantil competirán ‘Bajo mi cama una estrella’, ‘El Mago de Oz. El musical’ y ‘Nina Calcetina’.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación del teatro —cerca de dos mil— y que hacen que estos galardones hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas.

Todos los espectadores que quieran participar en las votaciones pueden pasar por la taquilla del Teatro de Rojas, en su horario habitual, para recoger la papeleta con los nominados y aportar su opinión en el resultado final