Comisiones Obreras de Albacete ofreció este jueves un emotivo homenaje a nuestra compañera , una persona que dedicó su vida al sindicato y a la causa de los trabajadores. Durante cuatro décadas, desde antes de la legalización de CCOO y hasta el mismo día de su fallecimiento, Lola Martínez fue “el alma bondadosa, silenciosa y abnegada de la asesoría jurídica y de las CCOO de Albacete”

El acto de reconocimiento a Lola reunió en la casa de la cultura ‘José Saramago’ a varias generaciones de sindicalistas. Fue presentado por la periodistas de TVE y contó con las intervenciones del secretario general de CCOO-CLM, , y la secretaria general de CCOO-Albacete, ; así como los abogados laboralistas de CCOO Encarna Tarancón, responsable de la asesoría jurídica de CCOO-Albacete; y , coordinador del Gabinete jurídico interfederal del sindicato.

La lectura de poemas de Kavafis y Benedetti a cargo de y Tarsicio Molle; las interpretaciones musicales de obras de Liszt, Morricone y por Marieta Tomás (violín) y Lázaro Gabaldón Calero (guitarra) añadieron emoción al recuerdo de Lola, aun en carne viva en muchos de los asistentes.