La empresa ADAMO llega a Castilla-La Mancha con una inversión de 19 millones de euros y la generación de casi 400 puestos de trabajo. Así ha quedado de manifiesto hoy tras las reunión celebrada en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Ejecutivo regional, con el presidente y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, .

Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1000 Mb). También ofrece telefonía fija y móvil. Recientemente, la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80 por ciento de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.

Adamo ya ha encendido su nueva red en la zona abarcando aproximadamente 110.000 nuevos hogares. Está desplegando principalmente en la provincia de y Ciudad Real. En esta región el despliegue es gracias a un acuerdo con su partner Gestioniza, de (Toledo).

En este contexto, Patricia Franco ha indicado que cada vez son más las empresas que eligen Castilla-La Mancha para implantarse, tanto nacionales como internacionales. “Nuestra región es hoy un lugar idóneo para el desarrollo empresarial porque es existe confianza, paz social y lo que es más importante, existen cada vez más oportunidades laborales para las mujeres y los hombres de esta tierra”, ha dicho.

La consejera ha aprovechado para avanzar que el Ejecutivo regional está ultimando el Plan de Transformación Digital para Pymes que va a incentivar la inversión innovadora en tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones (TEIC), y va a facilitar la incorporación de recursos humanos especializados en procesos digitales.

“Queremos facilitar nuestras pymes aborden la transformación digital como parte de su estrategia, incorporando tecnología para el desarrollo de procesos más eficientes integrados en su cadena de valor, permitiendo desarrollar nuevos productos y servicios en el nuevo contexto de la economía digital”, ha añadido.

“Creo sinceramente que ADAMO y Castilla-La Mancha hacen un buen “match” y desde aquí quiero trasladaros la disposición de todo el para ayudaros a alcanzar el éxito. Vuestro éxito es también el nuestro ya que vais a contribuir a que el conocimiento y el desarrollo fluyan por nuestra región”, ha concluido la responsable autonómica de Empresas.

Por su parte, el CEO y fundador de la empresa, , ha agradecido las facilidades prestadas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para que ADAMO pueda hacer realidad su intención de instalar fibra óptica en las zonas rurales de la región.