Fundada en Cuenca en 2011, y con oficinas también en , y Hong Kong, playthe.net opera en el segmento de la cartelería y publicidad digital exterior.

Su activo operativo fundamental es la red de pantallas digitales ubicadas en lugares de concurrencia pública, mejoradas con tecnología propia para la emisión de todo tipo de contenidos digitales, disponiendo de WiFi inteligente —con herramientas de conteo y medición— que permite obtención “de valiosa información”, ha informado la empresa en nota de prensa.

El CEO de playthe.net, , ha señalado que “el objetivo de este proyecto es la distribución de las eplays en diversos locales y espacios exteriores, además de la comercialización de publicidad de marcas españolas presentes en Hong Kong o que estén interesadas en el mercado asiático”. Igualmente, ha destacado el alto componente tecnológico y la posibilidad de emisión de contenidos que potencien a la Marca España.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y playthe.net, el presidente de COFIDES, , ha señalado que el crecimiento internacional de las empresas españolas las fortalece en su lugar de origen, al mismo tiempo que permite afianzar el empleo.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior.