“Por eso hemos creado Phonekid, su primer teléfono, con el que queremos educar a los niños en el uso responsable de la telefonía móvil, siempre partiendo del diálogo para enseñarles a utilizar una herramienta de forma segura”.

El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, , junto con el alcalde, Jaime Ramos, y el senador , ha dejado clara la apuesta del equipo de Gobierno por el talento talaverano, en un sector como es el tecnológico “en el que tiene que destacar la ciudad”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Serrano, han realizado estas declaraciones tras visitar el estand de la empresa talaverana Escudo Web Software, en el Mobile World de , donde esta empresa les ha explicado que se trata de una aplicación con la que los padres podrán enviar órdenes al móvil de sus hijos, y podrán bloquearlo, decirles las aplicaciones que pueden utilizar o tenerlos geolocalizados, “todo de una forma muy sencilla”.

No se trata de un teléfono en el que se instala una aplicación de control parental, sino una solución completa cuyo software va integrado de fábrica y no puede ser desinstalado. Además tiene la apariencia de un terminal normal, lo que hará que los niños no lo rechacen.