El Gobierno de Castilla La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha, lleva a cabo la participación agrupada de empresas de la región dentro del Pabellón de España del (ICEX).

Esta feria es punto de encuentro de más de 37.000 visitantes profesionales no solo locales, sino también de otros países vecinos del Oriente Medio y de Asia, África y Rusia.

La representación de Castilla La Mancha, dentro de la participación agrupada, queda en manos de la industria de quesos y productos lácteos, ya que están presentes Lácteas García-Vaquero (Ciudad Real), Liasa (Guadalajara) y Quesería de la Huz (Cuenca). Otras empresas participan dentro del pabellón de España son Albatrade (Albacete), Mostos Internacionales (Ciudad Real), Planific (Toledo),Fadia (Toledo) y Aceitunas Barruz (Toledo)

Los Emiratos Árabes Unidos es el centro de comercio más importante del Golfo Arábigo. Destaca, sobre todo, su importancia como punto de redistribución de mercancía importadas del Lejano Oriente hacia otros países de la zona. Dada la reducida producción agraria que no cubre toda la demanda nacional, la mayoría de los productos agroalimentarios han de ser importados, lo que pone en manifiesto la oportunidad comercial que puede significar estar participando en esta feria internacional.