Una iniciativa que lidera el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su y de Futurvalía, su herramienta laboral, posible gracias a la financiación de y al respaldo del Gobierno regional con su Consejería de Economía, Empresas y Empleo y del CERMI Castilla-La Mancha.

Además, en la provincia de Ciudad Real, ha contado con la coordinación de la , ha informado CECAP en nota de prensa.

El objetivo del Club es crear un espacio de trabajo en red para empresas e instituciones que ya realicen acciones de RSE con el Grupo CECAP o con otras entidades sociales, y a través del cual se pongan en marcha herramientas y recursos que les fortalezcan y generen un valor añadido a través de la visibilidad, la mejora de la identidad corporativa y acciones de marketing y comunicación.

Otra de las grandes apuestas del Club es impulsar la creación de memorias de impacto que midan y analicen el retorno tangible e intangible que genera a las empresas e instituciones el llevar a cabo estas acciones, demostrando con ellas que invertir en responsabilidad social “es una inversión rentable”.

En el acto han estado presentes representantes de una veintena de empresas de la provincia de Ciudad Real, además de diversos representantes institucionales.

ASISTENTES

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo cofinancia, junto con el , el Programa de ‘Integración Socio-Laboral’ del para capacitar a personas con discapacidad intelectual en el ámbito formativo y laboral como el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ; el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, , y el diputado provincial, .

Por parte de Fundación Soliss ha estado presente su director, , mientras que desde Fundación Soliss y Laborvalía han intervenido y , presidente y gerente respectivamente de estas entidades sociales.

Durante el turno de intervenciones de las instituciones se puso de manifiesto el concepto innovador de la RSE que plantea este , mientras que tanto Fundación Soliss como CIEES y Laborvalía destacaron la importancia de generar una identidad común a nivel regional.

Para finalizar el Encuentro, se procedió a la entrega de las 13 tarjetas acreditativas de pertenencia al mismo a empresas e instituciones de la provincia de Ciudad Real comprometidas con la RSE: Afadval, , Empresas, Cadena SER Ciudad Real, Emplealia, Ford Ciudad Real, Joyería Serrano, Nexter, Pantaleón González Carrión, Quirón Salud, Rodrigo Caballero Abogados, T-Security y Divisegu y Valitadis Malagón.

El I Encuentro de este Club tuvo lugar el pasado mes de junio en , donde se procedió a la entrega de las 16 primeras acreditaciones de pertenencia al mismo a diversas instituciones, empresas y organizaciones: los ayuntamientos de Toledo, Mora y Yuncler, el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT), la Universidad regional, Soliss Seguros, Eurocaja Rural, , , Ferrovial, Reciclajes Montes de (RMT), get brit!, Supermercados La Despensa, el CD Toledo, Previcaman y el Cigarral del Ángel Custodio.

El forma parte del Programa FUTUREMPLEO de Fundación Soliss que gestiona la para promover la incorporación laboral de colectivos vulnerables, y que se completa con ‘Contrata2’, un programa que permite la incorporación real y efectiva al mercado de trabajo de dos personas con discapacidad en pequeñas empresas y microempresas de la provincia de Toledo.