Así lo ha presentado este miércoles el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, , quien ha especificado que la primera de las citas de este encuentro, la del día 11 de junio, comenzará a las 19.30 horas y tendrá como protagonistas a los más jóvenes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La programación de este día incluye a los coros infantil y juvenil del Orfeón de la Mancha, además de al Coro Ilusiones, conformado por niños de diversas localidades de la Comunidad de Madrid y al , de la localidad madrileña de Casarrubuelos.

Para la jornada del día 18 de junio, según ha dado a conocer el concejal, las actuaciones serán de coros de adultos, en este caso con el , de (Ciudad Real) y el , de la localidad murciana de Yecla, que estarán acompañados por el Orfeón de la Mancha. Se iniciará a las 20.00 horas.

Manuel Serrano ha aprovechado la convocatoria para agradecer al Orfeón de la Mancha su dedicación a la hora de organizar este encuentro coral, además de por su “cariño y amor a la cultura de la ciudad, algo que aderezan con el cultivo de la cultura desde los más pequeños de la casa con las secciones infantil y juvenil del orfeón”, y ha personificado esa felicitación en su presidente, y en la responsable de la sección infantil, .

El titular de Cultura ha señalado la labor de “apoyo a la cultura” que realiza la , representada por su presidente, .

Por último, el edil albaceteño ha invitado a los vecinos de Albacete a asistir a esta cita, “que ya es un evento consolidado en la capital, y que contribuye con que el Orfeón de la Mancha sea un referente cultural” para toda la ciudad, contando con cerca de 60 componentes en activo.