El Grupo Parlamentario Popular va a presentar enmiendas a la Ley que modifica la Ley de Medidas en Materia de Tributos Cedidos y establece otras medidas fiscales, “de la mano” de la y , a fin de buscar “la mejor redacción, contenido y condiciones”.

Así lo ha confirmado este lunes el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, , que ha señalado en rueda de prensa que sus enmiendas —cuyo número no ha cifrado— servirán para mejorar el texto “en la medida de lo posible”.

En cualquier caso, y como las normativas que se modifican con este texto “son tan sumamente técnicas”, los ‘populares’ van a preparar sus enmiendas con el apoyo de la Administración regional, “para poder testar las implicaciones de tal o cual medida, sobre la base de lo impuestos existentes”.

El portavoz del PP ha recordado que el texto de la Ley de tributos cedidos entró hace unos días en las Cortes regional y que el próximo jueves concluye el plazo de presentación de enmiendas para ambos grupos políticos. “Estamos trabajando para que los tributos sean lo más justos posibles para los ciudadanos, dada la situación grave, de crisis y falta de recursos de lo público que tenemos actualmente”.

De otro lado, Cañizares ha dado cuenta de la celebración esta semana en las Cortes regionales de una Comisión de , este martes, día 20, en la que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, informará sobre la situación actual y futura de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Además, el miércoles, día 21, se celebrará Comisión de Agricultura, Agua y con la comparecencia de la consejera de Agricultura, , para informar sobre la política a seguir por su Consejería en materia de seguros agrarios.