La empresa ‘La Taurino Manchega2’ ha presentado este viernes los carteles de la Feria Taurina de Albacete 2016, junto al alcalde de la ciudad, y , ante aficionados, entendidos y medios de comunicación.

Unos carteles con “casi todas las mejores figuras del toreo del momento” y un “rosario de las mejores ganaderías”, como ha señalado , uno de los dos hermanos de la empresa gestora de la Plaza de Toros de Albacete.

“Hemos estado muy pendientes de cómo está la temporada y la actualidad taurina, para mezclar figuras con jóvenes, toreros noveles con posibilidades, y traer toreros en buen momento que en otras plazas no han tenido las oportunidades que debieran”, ha indicado el empresario, en alusión a Curro Díaz, que salió por la Puerta Grande de en la corrida de ‘La Quinta’, y que estará en Albacete el 12 de septiembre junto a y , toreando reses de la misma ganadería.

Al margen de esa tarde, entre los diestros que liadarán este año en una de las ferias más importantes de nuestro país estará Enrique Ponce, que —como ha indicado Lozano— “se ofreció directamente a matar” a las reses seleccionadas por la ganadería de Samuel Flores. Precisamente Ponce será uno de los que hagan doblete este año; el 16 de septiembre repetirá junto a y Álvaro Lorenzo, con toros de ‘Núñez del Cubillo’.

El gran ausente de este año será Morante que, tras rechazar hasta en dos ocasiones la invitación de la empresa para torear en Albacete, se cae de los carteles. “Morante ha declinado personalmente la opción de venir a Albacete; él tiene una temporada planificada y dijo que este año no contemplaba venir a Albacete, a pesar de que le insistimos; el resto de figuras vienen todas, algunas incluso doblando”, ha añadido el empresario.

NOVILLADA CON PICADORES

El 9 de septiembre se celebrará una de las novillada con picadores, con toros de ‘Cortillejo’ y ‘Lozano Hermanos’, y con , y Cristián Pérez como matadores; y la otra será el 13 de septiembre, con toros de ‘Guadaira’ y , Luis David Adam y .

estará el 10 de septiembre, junto a y , con la ganadería de ‘Montalvo’; el 11 será el turno de la corrida de Rejones, con , y , que cortó un rabo la pasada temporada, “por lo que era de justicia que este año repitiera”, ha indicado Lozano.

El diestro local toreará el 14 de septiembre junto a y , reses de la ganadería de ‘Alcurrucén’; y Julián López ‘El Juli’, hará también doblete. El jueves 15 de septiembre, estará en la Plaza de Toros de Albacete con Diego Ventura y , y cerrará la Feria Taurina el 17 de septiembre, junto a López , con toros de .

Un cartel “magnífico” y “espectacular”, que “responderá a las expectativas de los amantes y aficionados al mundo del toro”, como ha señalado el alcalde de Albacete.

Por su parte, Luis Manuel Lozano ha finalizado diciendo que están “muy contentos con el resultado final” ya que “todos los toreros han guardado su espacio para Albacete y han hecho un esfuerzo por estar aquí”.

Los abonos para la Feria Taurina de Albacete 2016 se podrán adquirir a partir de la segunda quincena del mes de agosto.