Aurelia Sánchez ha asegurado que, en la convocatoria de 2016, se beneficiaron un total de 14 entidades sociales sin ánimo de lucro y “este año se ha publicado la convocatoria el 31 de marzo, seis meses antes que en 2014, que se publicó el 26 septiembre”, con lo que “así, las entidades tendrán más tiempo para desarrollar sus proyectos de voluntariado”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ha señalado que en 2016 se incrementaron un 40 por ciento los proyectos financiados, que fueron 14. Entre las acciones que llevaron a cabo esos proyectos con destacan las de “sensibilización, promoción, apoyo, y coordinación” de planes de voluntariado, así como la participación en el desarrollo de iniciativas conjuntas.

Las entidades sociales sin ánimo de lucro que lo deseen pueden solicitar las ayudas, siempre por vía telemática dándose de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección: https://notifica.jccm.es/notifica .

PROYECTOS FINANCIADOS EN 2016

Entre los proyectos que se financiaron el pasado año destacan el de fomento del voluntariado llevado a cabo por la ; el de fomento de la participación voluntaria a cargo del comité regional de Mancha; el de voluntariado de acción social de la (Adace C-LM); así como el de impulso del voluntariado denominado ‘Voluntarízate’, llevado a cabo por Médicos del Mundo Castilla-La Mancha.

VOLUNTARIADO SOCIAL

También vio apoyado su proyecto el pasado año la , en el llamado ‘Voluntariados con valor II’; así como el programa de voluntariado social para mayores y Jubilados de Castilla-La Mancha; y el proyecto de ‘Voluntariado Coeducado’ de la ONGD Movimiento por , en Castilla-La Mancha MPDL.