El acto, al que ha asistido la concejala de Cultura y Educación, , ha comenzado con el discurso del Coronel y del director de la (RABACHT), , a quien le ha sucedido la entrega de premios, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

En la presente edición, la RABACHT ha premiado a la fotógrafa , afincada en Toledo desde los años 80, por su contribución documental al patrimonio artístico de la ciudad que puede contemplarse a través de publicaciones como Tesoros artísticos de Toledo; de Jesús & Toledo o Patios de Toledo, o bien a través de su web renatetakkenberg.es.

El Cabildo de la Catedral de Toledo también ha sido reconocido por su contribución al Año Cisneros con diferentes iniciativas, publicaciones y actividades organizadas como el simposio ‘El cardenal Cisneros y la música’, que se celebrará entre los días 27 y 29 de septiembre.

El programa de radio ‘La Colmena’ (CMM) ha recibido otro de los reconocimientos por su contribución a difundir la literatura en la región. La Diputación de Toledo ha sido premiada por la restauración de la iglesia talaverana de Santa Catalina bajo la dirección del arquitecto .

En el área de Patrimonio natural se ha premiado a la , que está dedicada a la protección de las aves y que se encuentra en el colegio La Salle de Talavera de la Reina.

Por último, el Premio especial de la Real Academia ha ido dirigido a la Unidad de música de la que dirige el comandante por su especial protagonismo dentro de la vida social y cultural de la ciudad durante más de 150 años.

El acto ha finalizado con el discurso del viceconsejero de Cultura, .