Izquierda Unida de Castilla-La Mancha enviará una carta a la Directora Gerente del SESCAM, , para que sea la Junta de Comunidades quien gestione de forma pública el transporte sanitario terrestre de la región.

Este anuncio se produce tras haberse iniciado la resolución de los contratos de concesión del servicio de transportes sanitarios en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara tras haber anunciado la Junta que la empresa concesionaria había “incumplido varias obligaciones esenciales”.

En dicha carta, firmada por , Coordinador Regional de IU CLM, han mostrado su preocupación por esta noticia “tanto por la situación de los trabajadores como por la propia gestión del transporte sanitario de la región”.

Además, desde IU en Castilla-La Mancha “esperan” que el SESCAM abra la puerta a la gestión pública del transporte sanitario, “ya que en la actualidad se ha demostrado que la empresa concesionaria no ha sido capaz de dar un buen servicio a los usuarios” y ha supuesto “una degradación de las condiciones laborales de estos trabajadores”.

Por último, han recordado unas declaraciones que hizo Regina Leal en junio de 2018 cuando explicó que “tontos seríamos” si se demuestra que la gestión pública supone “más calidad y mejor servicio a mejor precio”.