Ha estimado la gran programación deportiva, los torneos organizados por los clubes locales como orientación, fútbol, tenis de mesa, pesca, balonmano, petanca y ajedrez y también la consolidación de las ‘Diverferias’, como actividades lúdicas de mañana en espacios abiertos que han sido gratuitas, con una participación de 50 niños en cada una de las actividades y una centena en gimnasia rítmica, extendiéndose a espacios nuevos como la Plaza de las Terreras o la Plaza de España.

La edil ha recordado que las fiestas 2018 comenzaron el 11 de agosto, con los Premios de Juventud y un concierto en el espacio joven y han terminado este fin de semana con deporte, y ha mencionado la inauguración oficial del 14 de agosto, con un desfile “lleno de música y luz y con gran participación” en las calles de la ciudad, y en el que se estrenaron gigantes y cabezudos que han pasado a aumentar el patrimonio del Consistorio, al que siguió un concierto multitudinario en el Auditorio Municipal de La Granja, de David de Maria, con aforo completo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se ha referido al Concurso Nacional de Hípica, “un clásico” que ha cumplido 51 años y que ha contado con alta participación y asistencia, destacando la consolidación de las actividades infantiles en el recinto hípico, con la asistencia de más de 250 niños y niñas, así como el incremento de apuestas con respecto al año anterior, dado que han movido en torno a 30.000 euros.

Desde la Concejalía de Juventud e Infancia se ha destacado el “éxito” del cine familiar de verano en el Espacio Joven y actividades en los Jardines del Prado, y el de los talleres en los que los más pequeños han podido conocer de primera mano y jugando nuestras tradiciones y patrimonio, con juegos y fiestas musicales. “Un espacio para el disfrute de las familias con los más pequeños. Desde luego un gran trabajo del taller de empleo ciudad real Activa2, de Acai y de la Concejalia de Juventud”.

Además ha aludido al teatro con grupos locales para las familias que llenaron en la mañana del domingo los Jardines del Prado y el espectáculo a cargo de la compañía producciones , con entradas agotadas en todas las funciones.

Abundando en las novedades, Nieto ha hablado del recuperado enclave de ferias ‘La Talaverana’, que también se llenó de público para escuchar a Bely Basarte y grupos locales y la banda Anaut. “Conciertos de gran calidad, en un nuevo espacio de ferias y totalmente gratuitos. Por lo que es un espacio nuevo y de éxito a tener en cuenta para la programación de las ferias del 2019”.

Otro de los espacios nuevos de feria, la Puerta de , también llenó el domingo 19 con la Segunda , “más de dos horas de concierto gratuito que pudimos disfrutar en este nuevo enclave de nuestras fiestas de agosto”.

FERIA DE DÍA

Manuela Nieto ha hecho hincapié en el cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno de Pilar Zamora de ir instaurando la ‘Feria de Día’, para el disfrute de todos los vecinos y los que visitan la ciudad de todos los lugares. “Además del baile de vermut, con éxito de público, hemos ampliado con la Avenida del Rey Santo, un espacio con música del que hemos disfrutado todos los días de feria, que ha sido un éxito también por la aceptación que ha tenido. Visto lo cual, seguiremos trabajando en la próxima feria para ampliar espacios de feria de día”.

Con respecto a la feria taurina ha dicho que también ha contado con buena entrada de aficionados y buenos carteles. Sobre la caseta joven, gestionada por hosteleros adjudicatarios, considera que ha sido una buena idea para ordenar mejor el espacio y evitar molestias mayores al vecindario y ha contado con mucho público y con actuaciones en directo.

“En el equipo de Gobierno estamos satisfechos con estas ferias del 2018, con más participación, con más espacios, con actividades para todos los públicos y también una feria para disfrutar en familia, con gran variedad de actividades, con actividades para todos los públicos y gratuitas y que ya comenzamos a trabajar en las próximas ferias, donde trabajaremos para ampliar la feria de día, consolidar los nuevos espacios con conciertos gratuitos y más actividades culturales para todos los públicos”, ha indicado.

Finalmente, ha agradecido su trabajo para que todo saliera puntualmente en los días de Feria, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a y Protección Civil, a todos los servicios municipales y al Patronato Municipal de Deportes, así como a todas las entidades, asociaciones y clubes que han colaborado para que estas fiestas se hayan desarrollado con éxito.