El Adapei de Albacete, el Apanas de , el Asodisal de Alcázar de (Ciudad Real), el (Albacete) y El Castellar de del (Cuenca) serán los cinco equipos que representen a Castilla-La Mancha, según ha señalado en rueda de prensa el delegado de la Junta en Albacete, , durante la presentación de la VII edición de este campeonato.

En este sentido, Ruiz Santos ha destacado que este evento coincidirá con la entrega de Premios y la II Gala de Premios Fecam al Deporte Inclusivo el sábado, 23 de septiembre a las 19.30 horas, en el Palacio de Congresos de Albacete.

Por su parte, el presidente de Fecam, , ha apuntado también en esta comparecencia que en esta gala se reconocerá la labor del Hotel Beatriz, de la compañía aseguradora y del equipo de organización de Fecam, compuesto por más de 20 personas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Como novedad, ha explicado Molina, las medallas que se entregarán este año, y que forman parte de un diseño de colección de navaja de Albacete, llevarán el modelo navaja ‘Punta Cortada’, en sustitución de la ‘Navaja Albaceteña’ y ‘Navaja de Fieles’. entregadas en la ediciones anteriores.

Además del delegado de la Junta en Albacete y el presidente de Fecam, en la presentación de este campeonato han estado presentes el director provincial de Educación, y Deportes, ; la diputada provincial de Deportes, ; y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, .

“NECESIDAD DE TRABAJAR EN LA INCLUSIÓN”

Así, Francisco Navarro ha destacado la puesta a disposición de las instalaciones municipales del Carlos Belmonte, así como del personal del () para desarrollar un campeonato que fomenta el trabajo “en pro de la inclusión, algo en lo que se viene actuando desde hace mucho tiempo, poniendo a disposición todo lo que se puede”, ha apuntado.

El concejal ha querido agradecer especialmente el trabajo que llevan a cabo los trabajadores del IMD en este tipo de eventos, y en especial en los de Fecam, que se implican “de una manera especial para que todos los detalles salgan a la perfección”, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en una nota de prensa.

“Está en el ADN de la ciudad y de los albaceteños la capacidad de incluir y trabajar por la inclusión, algo que no se ve únicamente en estas competiciones, sino en el día a día en las instalaciones deportivas municipales y en el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento con entidades como Asprona o la ”, ha subrayado el edil.