Según ha señalado el edil, durante los meses de julio y agosto habrá “música para todos los gustos, con escenarios urbanos consolidados que refrescarán las noches de verano”, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

Además, durante estos días se celebrará el LIII Festival de Folclore, con zarzuela, en la plaza de toros; el XXIX Encuentro de Bandas de Música y el Festival ‘Siete soles siete lunas’, que traerá al escenario natural de La Cantera música de Marruecos, Cabo Verde e Italia. Este festival permite llevar a artistas locales por todo el mundo como es el caso de El Chinchilla, los pintores y Luís Ibáñez y un chef que recorrerá diferentes cocinas.

A la vez se celebrará la IX Noche del Patrimonio ‘Alcázar 1877-2017, 140 años de ciudad’, que abrirá todos los recursos patrimoniales a los visitantes que lo deseen y el XVII Certamen de Pintura Rápida Nocturna.

PROGRAMACIÓN

La programación se puede consultar tanto en la página del Ayuntamiento alcazardesanjuan.es, como en la del Patronato Municipal de Cultura.Consta de conciertos y actuaciones como ‘La Camerana Cervantina’, que actuará en la plaza de ; y , en el patio del Convento de ; o ‘Noviembre’, en el convento de .

Poesía habrá, en relación con Cervantes y en colaboración con el Ateneo, en el Círculo de los cipreses y en el parque. Y en la plaza de actuará el grupo ‘Muntz’. Igualmente en el parque actuará ‘Paco y Yo’, recordando a .

Además habrá música , swing, mexicana con mariachis y la tradicional que este año trae a y que será en la Piscina municipal.