, 16 de octubre de 2018.- Todos los escolares del (CEIP) ‘Santísimo Cristo de la Luz’ de (Toledo) han disfrutado hoy de un día atípico, cuando el camión de comunicaciones del y -1-2 de Castilla-La Mancha aparcaba en el patio de su colegio. Los niños y niñas han podido aprender cuándo y cómo se tiene que utilizar el teléfono único de emergencias, además del propio funcionamiento del Servicio.

Durante la visita, se ha llevado a cabo una charla informativa, impartida por el personal del , a la que han asistido un total de 14 alumnos de cuarto, quinto y sexto curso, que ha estado acompañado por el director general de Protección Ciudadana, ; el director provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo, , y la alcaldesa de San Martín de Montalbán, María del Carmen Barrios.

De esta manera, los más pequeños han podido conocer el servicio público que se presta desde el teléfono gratuito de emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, cuál es el funcionamiento y por qué es tan importante que no se use este número para gastar bromas. Al final de la sesión informativa han podido preguntar todas las dudas que les quedaban al respecto.

Este centro escolar es uno de los más pequeños, en número de alumnos, que ha visitado el camión del comunicaciones del 1-1-2, lo que pone de manifiesto la voluntad del de llegar al mayor número posible de colegios de la Comunidad Autónoma, con independencia de su tamaño.

Además de la charla informativa, todos los niños del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Luz’, un total de 39, han tenido la oportunidad de visitar el vehículo de comunicación del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, que funciona como Puesto de (PMA) en las situaciones de emergencia extraordinaria.

La de hoy se engloba en una serie de visitas ofrecidas por el -2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para que los más pequeños conozcan la importante labor que se realiza a través de este teléfono de urgencias.