Así lo ha manifestado en este municipio albaceteño, donde se ha desarrollado una de las funciones de la obra titulada ‘Caperucita Roja. El bosque te necesita’, que ha contado con la participación de más de 350 escolares de cuatro colegios de la localidad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Escudero ha explicado que a través de un clásico como es Caperucita Roja, pretenden “educar en positivo para que las niñas y niños de nuestra región respeten y cuiden el medio ambiente, enseñándoles que gracias a acciones que pueden llevar a cabo en su vida cotidiana se puede contribuir a la protección del medio natural”.

El consejero de Desarrollo Sostenible, tras señalar que esta función llegará a unos 1.000 escolares, ha subrayado que para el “la educación ambiental es una prioridad”. Por eso, a través del programa regional de educación ambiental que llega a todos los estratos de la sociedad, “se ha destinado en el año 2019 más de un millón de euros y en este próximo año”, ha recalcado, sosteniendo que seguirán “apostando por la educación y la sensibilización medioambiental, y este ciclo de teatro de nueva creación es un buen ejemplo”.

En este sentido ha elogiado a los anfitriones de la función de teatro de este jueves, la localidad de La Roda, y a su alcalde, , de quién ha dicho que “representa a la perfección” los valores que quieren destacar. Las administraciones “tienen que ser ejemplarizantes en la búsqueda de un mundo más justo con valores positivos”, ha añadido, y estas circunstancias “se aglutinan en La Roda”.

El consejero también ha querido vincular este ciclo de teatro para la educación por el desarrollo sostenible en la nueva Dirección General de Agenda 2030 y Consumo que tiene entre sus objetivos divulgar entre la población, organismos, entidades y la comunidad educativa los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, teniendo en cuenta que estas funciones se relacionan con el ODS 15, vida de ecosistemas terrestres, y el ODS 4, educación de calidad.

Además de en la Roda, las funciones se representan en Talavera de la Reina, en Tarancón y en Pastrana.

Junto al consejero han asistido a la función el alcalde, Juan Ramón Amores; el director general de Agenda 2030 y Consumo, ; la delegada provincial de Desarrollo Sostenible de Albacete, ; y el delegado provincial de Educación, .

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LA RODA

Finalizada la obra de teatro, el consejero de Desarrollo Sostenible y el alcalde de La Roda han mantenido una reunión de trabajo para conocer las necesidades del municipio.

José Luis Escudero ha animado a Juan Ramón Amores a que La Roda solicite las ayudas para la transición energética que estarán la próxima semana a disposición de las corporaciones locales, para que adopten medidas de eficiencia energética, movilidad sostenible e instalación de energías renovables en los edificios e instalaciones municipales.