La actividad, abierta a todo el público interesado, comenzará este martes a las 18.30 horas con la visita del jefe de , de la Villa Albares, quien impartirá la conferencia ‘Panorama Minero de Castilla-La Mancha: evolución y perspectivas’.

Tras ella, a las 19.30 horas, la profesora de la responsable de la planta piloto , , ofrecerá la ponencia ‘Tecnología PIM, proceso avanzado de piezas complejas’, tal y como ha informado en nota de prensa la universidad.

siguiente, miércoles, 19 de abril, a las 18.30 horas, el profesor de la UCLM y socio fundador de , , hablará sobre ‘Impresión 3D: desde la investigación a la aplicación’. Una hora después, el jefe del Servicio de Industrial y Energía del , , impartirá la ponencia ‘La energía en Ciudad real y Castilla-La Mancha. Presente y futuro’.

El ciclo se cerrará el jueves, 20 de abril, con las ponencias ‘Protecciones eléctricas en instalaciones de baja tensión’ y ‘Autoconsumo fotovoltaico’, que impartirán a las 16.30 y a las 17.30 horas, cada una, , Project sales senior consultant en , y un responsable de la empresa , respectivamente.

La XXVII Semana Industrial y Minera está organizada por los departamentos de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Minas y Energía de la UCLM en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.