Así lo ha señalado el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, , en su presentación, donde ha destacado que Cuenca “es el mejor lugar para entender la obra de Chema Madoz por la cercanía del autor, profesional y personal, a la figura y a las creaciones del artista conquense ”, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Durante sus declaraciones, ha destacado “lo positivo” del emplazamiento elegido para albergar la muestra, “un espacio”, ha concretado, “en que los alumnos de la ‘José María Cruz Novillo’ se forman y empapan siguiendo tendencias creativas como las que aplica el autor Chema Madoz”.

Por otro lado, Carrascosa también se ha mostrado orgulloso de que el archivo de Cuenca albergue parte de la de la exposición de y ha adelantado que falta por determinar la fecha de apertura de la muestra al estar sujeta la decisión a negociaciones a tres bandas entre el Gobierno regional, el Ministerio y el equipo del coleccionista cubano-estadounidense.

PHOTOESPAÑA EN CASTILLA-LA MANCHA

Tras “el éxito” cosechado el pasado año con el proyecto ‘Visiones de la Mancha’, enmarcado en las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes, Castilla-La Mancha participa una edición más en PHotoEspaña con la celebración de las exposiciones ‘Ellas, nosotras, vosotras’, de , y ‘La naturaleza de las cosas’, de Chema Madoz.

Durante los próximos meses, las dos muestras girarán de forma separada por los principales espacios expositivos de capitales como , Cuenca, Albacete y Ciudad Real, para, finalmente, confluir en una “gran exposición” conjunta que tendrá lugar en el Museo de Guadalajara.

‘LA NATURALEZA DE LAS COSAS’, DE CHEMA MADOZ

Chema Madoz nace en en 1958. Actualmente es uno de los fotógrafos contemporáneos “más reconocidos e interesantes” del panorama nacional, llegándosele a conceder en el año 2000 el Premio Nacional de Fotografía.

Su trabajo desvela aspectos escondidos en los objetos de la vida cotidiana y proporciona al público una ventana para entender mejor el mundo. Posee una larga lista de premios y sus obras se encuentran entre las colecciones más preciadas de fotografía.

‘En La naturaleza de las cosas’ presenta una nueva relectura de la obra de Chema Madoz a partir de su relación con la naturaleza. El proceso de creación del artista no está sometido a reglas concretas.

A través de las 40 imágenes que componen la muestra, se aborda la trayectoria del artista en su conjunto, ofreciendo una panorámica de los diversos estadios por lo que ha pasado su obra hasta el momento, así como de su evolución.