De esta manera, el grupo ‘Ditirambo’ con la obra ‘Medea’, una historia de amor, celos, traición, egoísmo e ira, se ha alzado con el premio al mejor grupo en la categoría escolar. Por su parte, la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca ha obtenido el premio al mejor grupo en la categoría no escolar con la representación de ‘Conversando con Lorca’ en la que se mezclan textos de seis obras lorquianas, según ha informado la organización en nota de prensa.

También, en la categoría no escolar se ha valorado el trabajo de la Casa de Cultura de () por la buena articulación del trabajo colectivo en la obra ‘Días de escuela’ y de la Escuela Joaquín Benito de Lucas de Talavera de la Reina por la mejor propuesta escénica en la obra ‘Romeo y Julieta’.

Durante la gala se podrán ver algunas escenas representadas por los grupos que han participado en el concurso. También, el resto de grupos inscritos en esta edición podrán recoger su Diploma de Participación.

El concurso que está organizado por la Fundación Coca-Cola, junto con el y de la Música (INAEM) del , busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. El jurado autonómico ha estado compuesto por , , , y .

El IES ‘Cencibel’ de Albacete y la pasan ahora a la fase nacional, al igual que los grupos vencedores del resto de comunidades autónomas. Así, los montajes finalistas en la fase autonómica serán valorados por un jurado compuesto por reconocidos artistas profesionales de las artes escénicas como , , Emma Suarez y , los críticos teatrales y , el autor Ignacio del Moral y los directores Miguel del o , entre otros. Este jurado será el que elegirá un ganador en la categoría No escolar y tres finalistas en la Escolar, además de otorgar menciones especiales.

CAMPUS DE TEATRO DEL 2 AL 7 DE JULIO

Todos ellos podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven, un campus de teatro del 2 al 7 de julio en Madrid que contará con talleres y encuentros con reconocidos actores y actrices y la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle Inclán.

La Gala Nacional de entrega de los Premios ‘Buero’ de Teatro joven 2018 se realizará el viernes 6 de julio en el Teatro .

La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del Teatro, el Arte Contemporáneo, la Literatura y la Educación, entre otras.

Así, además de la LVIII edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la Fundación Coca-Cola celebra este año la XV Edición de los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven. Entre otros proyectos, también dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de .