Juan Méjica es un reputado artista asturiano de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. La exposición, que se podrá contemplar hasta el 30 de marzo de 2020, incluye siete piezas de grandes dimensiones —casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso— y se ha mostrado ya con notable éxito en cuarenta y tres ciudades españolas en una muestra itinerante que arrancó en a comienzos de 2010.

Entre otras, ha visitado , , , , Granada, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Jerez de la Frontera o , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Son esculturas que reinterpretan en una aleación de acero y cobre sus motivos más reconocidos, así el toro, el asturcón, el tejo, o los antropomorfos. En todos los casos, obras despojadas de cualquier elemento accesorio y convertidas en iconos de gran potencia expresiva por su carácter simbólico y formas extrudidas.

Complementa la muestra una carpeta, ‘Didactus’, editada por la Fundación Méjica y que se distribuirá entre los escolares del municipio para que reconstruyan a través de un gran puzle las imágenes de la exposición.