Globalcaja y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, han suscrito un convenio de colaboración en el que ambas entidades persiguen el objetivo fundamental de prestar el mejor y mayor servicio al sector agrario de la región. En fechas recientes el secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo, y Alberto Marcilla, director de , renovaron esta colaboración que ya viene siendo habitual en los últimos años.

Tanto Globalcaja como UPA llevan años aunando esfuerzos para así ofrecer el máximo de dinamización a la economía del sector y la competitividad en los mercados, tanto en lo que se refiere a condiciones ventajosas para afiliados y afiliadas, como para ofrecer charlas técnicas y jornadas a lo largo de la región porque el sector agroalimentario es el más importante de la economía manchega y, por ello, aunar esfuerzos es un objetivo común.

Tanto a través de jornadas y charlas informativas, de alto carácter técnico y muy profesionalizado; como a través de las nuevas líneas de ayuda de la entidad financiera, se pretende fomentar el desarrollo de jóvenes agricultores, así como la consolidación de sus proyectos en poblaciones rurales y así dinamizar la economía del mundo rural.

El convenio entre Globalcaja y UPA tendrá una duración de un año; dejando patente una vez más el compromiso y estrecha colaboración e implicación de Globalcaja con el sector. Por su parte, los afiliados y afiliadas de UPA Castilla-La Mancha y clientes de Globalcaja tendrán financiación en condiciones ventajosas para sus estructuras productivas en cada campaña, y contarán con la experiencia de los profesionales de la Unión de Pequeños Agricultores: asesoramiento, tramitación de ayudas y subvenciones, seguros agrarios y otras gestiones relativas al sector agrario.

Un convenio que se complementa con el desarrollo continuado de charlas, jornadas técnicas, seminarios y acciones formativas encaminadas a aumentar la modernización, competitividad, internacionalización y desarrollo comercial del sector agrario y ganadero castellano-manchego.