El sábado, poesía cantada de la mano de Dyso con el título ‘Spoken Word’, en la que Iván Pérez Moreno presenta una propuesta escénica que mezcla palabras y sonidos con tintes de música rap y un trasfondo de literatura oral que persigue un equilibrio entre la sonoridad del calambur y la música urbana. Horas antes de su función, Dyso llevará a cabo un taller para introducir a chicos desde los diez años en la poesía slam y rap y fomentar la transmisión oral de la poesía.

El domingo, con la proyección de la selección oficial de cortometrajes de danza finalizará la segunda edición del Fiva 2.0, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los organizadores se han mostrado satisfechos por la respuesta y la asistencia durante los tres días de viernes a domingo que el FIVA tuvo lugar en el Silo de Almagro.

La Tribu Imaginaria con ‘Comedia Audiovisual’ fue la encargada de abrir esta segunda edición. Un espectáculo de teatro gestual que hizo reír a pequeños y mayores. El sábado, ‘Romero’ de Gravita Danza tuvo una gran acogida. Por segundo año, el Fiva ha incluido en su programación danza vertical. En esta ocasión, tres bailarinas se colgaron y danzaron sobre una de las paredes del silo con música en directo.

Danza área y circo fueron los protagonistas del domingo. Por la mañana, niños desde los cuatro años hasta los 12 años aprendieron las herramientas básicas del arte de las telas, de la acrobacia. Por la tarde, Marta Martín del circo Culipardo presentó el espectáculo ‘No sé cómo me siento’.