La obra “La Casa de Quirós”, de Producciones Candilejas, y el concierto “Cello Love Cinema” de Manchelos abren esta noche en Esquivias y en El Toboso, respectivamente, la programación del mes de junio de “Actuamos”, un programa que este mes llevará un total de 20 espectáculos de teatro y música a los escenarios de 16 municipios de la provincia de .

Estos espectáculos forman parte de la ‘Programación Primavera 2018’ ofrecida, hasta finales de julio, por el Gobierno regional a través del programa “Actuamos” de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha y a la que este año se han adherido 52 ayuntamientos de la provincia.

En concreto, la cartelera de este mes de junio se compone de ocho conciertos de música, con una variada oferta para todos los públicos, así como doce representaciones teatrales, con siete producciones de obras infantiles y familiares; una de teatro de calle y cuatro producciones para adultos.

Los artistas, compañías y grupos que realizan gira este mes de junio tienen residencia en Castilla-La Mancha y concretamente ocho de ellos están afincados en la provincia de Toledo: Manchelos, , , Producciones Candilejas, 7 , La Corropla, Producciones Teatrales de Castilla-la Mancha (PTCLM) y Ágape Teatro.

Así, este mes acogen representaciones teatrales y espectáculos musicales, además de Esquivias y El Toboso, los municipios de Illescas, Madridejos, Navahermosa, Ontígola, Mora, Cabañas de la Sagra, Cazalegas, Quero, Yeles, Menasalbas, de la Zarza, Camarena, y Valmojado.

Con el programa “Actuamos”, el sigue incentivando la actividad en el ámbito de las artes escénicas y musicales, colaborando con los ayuntamientos, grupos y compañías profesionales de la región.

Entre las actuaciones más próximas programadas para la primera semana de junio, el sábado día 2, Illescas acoge el concierto “Cello Love Cinema”, y el próximo viernes, día 8, se representará la obra “Libro de aventuras vencer al monstruo” de la compañía . Ya el sábado, día 9 de junio, Madridejos acoge la obra de teatro de calle “Menina” de la compañía 7 Burbujas; en Navahermosa se representa la obra teatral “Los sainetes de Lisarda”, de La Corropla; y en Ontígola, se podrá disfrutar nuevamente el concierto “Cello Love Cinema”, de Manchelos.

La ‘Programación de Primavera 2018’ completa, además de un buscador con el calendario de los espectáculos que se llevan a cabo en los distintos municipios, está disponible en el Portal de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha: http://artesescenicas.jccm.es/es/