Durante este lunes los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, que serán de nieve a partir de los 800 y 1.100 metros, y que irán tendiendo a remitir. Tampoco habrá tiempo estable en , sureste peninsular y, a primeras horas, en zonas dispersas del interior peninsular, donde se esperan intervalos nubosos.

Asimismo, podrían producirse nieblas matinales en valles de Extremadura, Andalucía occidental y Castilla-La Mancha. Tampoco se descartan calimas en Canarias y se esperan heladas, en general débiles, en montañas y meseta norte.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en Baleares y mitad noreste peninsular, pero aumentarán en el suroeste y Canarias. Así, en , , , las Palmas de , y , se alcanzarán máximas superiores a los 20ºC.

Finalmente, soplará viento de componente este en Canarias; de componente norte en Baleares y en el este y noreste de la Península; y habrá intervalos de intensidad fuerte en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro.