La exposición, que recorre doce estaciones entre 2018 y 2019, es fruto de la selección realizada entre las 3.697 fotografías presentadas por 1.595 autores de 62 países al concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986, según ha informado Adif en nota de prensa.

Entre las fotografías expuestas, destacan las siete obras premiadas, ‘Cuaderno de Vinh a Hue’, de Cristina Bezanilla —Primer Premio—; ‘Between Green and Blue’, de Guanghui Gu —Segundo Premio—; ‘Tent’, de Armin Amirian —Premio Autor Joven—; ‘Tranvía hacia el mar’, de Tete Alejandre —Accésit—; ‘Estación Wadley, , México’, de —Accésit—; ‘Flying the Train’, de Majid Hojati —Accésit—; y ‘Belice’, de José Alberto Sánchez Porras —Accésit—.

En lo referente a la región, en esta edición de ‘Caminos de Hierro’ han participado 66 fotógrafos de Castilla-La Mancha, de los que 20 son de Albacete, 19 de , 14 de Ciudad Real, 8 de Cuenca y 5 de Guadalajara.

En la exposición se puede ver la obra original de Alberto Amor (Toledo) y las obras en formato digital de Juan Francisco Gómiz (Ciudad Real), Librada Martínez(Tomelloso), Antonio Atanasio (Villarrubia de los Ojos), José Ramón Luna (Tarancón), Jose Luís Escobar (Villanueva de la Jara), Juan Luis García (Marchamalo), Francisca Carvajal (Toledo) y Miguel Cabezas (Illescas).

Después de Albacete, la exposición viajará a , donde permanecerá hasta enero de 2020, finalizando el recorrido de esta edición en la capital. Desde octubre de 2018 la muestra ha visitado las terminales de , , , , Santander, , , , y . Por la exposición de la anterior edición de ‘Caminos de Hierro’ pasaron más de 5,8 millones de viajeros a lo largo de sus 18 meses de itinerancia.