Cuchilleros que, tal y como ha recordado, comenzaron a vender sus mercancías en la estación de Albacete una década después de la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad, a la voz de ‘Navajas, navajitas de Albacete’, como “grandes embajadores de esta industria tan emblemática y de nuestra ciudad”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha asegurado que la estación Vialia ‘Los Llanos’ es el “lugar perfecto” para esta exposición, ya que fue precisamente en este mismo lugar donde los protagonistas de las fotografías vendían sus productos a los viajeros, llegando a coincidir en algunas épocas incluso 40 vendedores de cinto en estos andenes.

Serrano ha explicado que el objetivo que persigue esta exposición, compuesta por 18 fotografías del archivo fotográfico del Museo Municipal de la Cuchillería, es dar a conocer a los vendedores de cinto y el papel tan importante que desempeñaron en las páginas de la historia de nuestra ciudad y de la estación como trabajadores de un oficio que es exclusivo de Albacete.

Del mismo modo, ha señalado que con esta exposición se busca incrementar las visitas al Museo Municipal de la Cuchillería, ofreciendo a las personas que la visiten un descuento del 50 por ciento en la entrada general a sus instalaciones.

Finalmente, ha agradecido a la directora del Museo Municipal de la Cuchillería, , la cesión de estas fotografías, así como al gerente de la estación ‘Los Llanos’, Óscar Cánovas, su inestimable colaboración para que esta exposición sea hoy una realidad.