La presidenta de , , ha asegurado que en caso de que se mantenga el llamado ‘céntimo sanitario’ en la región “se puede poner en peligro el mantenimiento del empleo en el sector”, del que actualmente viven cerca de 7.000 personas.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha asegurado que en caso de no echar para atrás esta medida en el medio plazo “es previsible que muchos empresarios de Estaciones de Servicio se decidan por prescindir del personal” y habilitar surtidores en los que es el propio usuario sea quien se suministre el combustible.

Así ha reaccionado Rodríguez tras conocerse que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado enmiendas a la Ley de Medidas Tributarias de la región pidiendo mantener el año próximo los tipos autonómicos del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, conocido como ‘céntimo sanitario’.

Ante esta situación, Rodríguez ha pedido al Gobierno regional que “tome nota” de lo que ha ocurrido en , “donde han rebajado el ‘céntimo sanitario’ en un 50 por ciento”. Ha insistido en que esta subida “repercute en el usuario”, que al encontrarse este impuesto en la región “opta siempre que puede a repostar fuera de Castilla-La Mancha”.

Además, Isabel Rodríguez ha tasado la pérdida en el volumen de ventas en las Estaciones de Servicio de la Comunidad Autónoma en un 44 por ciento desde que entrara en vigor la medida de doblar el ‘céntimo sanitario’.