Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, los monitores de las empresas presentes en el estand de Castilla La Mancha supervisarán las actividades que se ha previsto: el rocódromo de escalada hinchable, una Zona de tiro con arco, un Espacio Hoverboard (tipo Segway); una Bicicleta colectiva ‘Sevenbike’; un Espacio de Talleres (orientación con brújula o GPS), y un Simulador de Paddle Surf.

Asimismo y como novedad, se ha programado la Gymkana Interactiva Fauna Ibérica, que permitirá descubrir de forma “sencilla, didáctica y divertida”, a través de pistas repartidas por la Feria, los seis animales “más emblemáticos” de la fauna ibérica. Los ganadores podrán conseguir diferentes premios como experiencias en la naturaleza o estancias en alojamientos rurales.

Para poder participar, hay que descargar la ‘app’ gratuita en el móvil HP Reveal, registrarse (con los datos Usuario Ifema, o también válido Ifema2, con la contraseña expotural19; encontrar los seis animales con el lector de auras de la ‘app’ (botón azul inferior) al ponerlo sobre los diferentes números (1 a 6) que se encuentran en el recorrido, y rellenar un formulario con las respuestas y contacto, a entregar en el estand de la revista Aire Libre.

El 28 de septiembre por la mañana, en el II Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo, habrá varias charlas para orientar sobre la observación responsable de lobos, osos, linces y águilas imperiales.

Asimismo, Expotural ha dispuesto en esta ocasión el Mercado Nepal, con puestos de artesanía del país asiático, que mostrarán “su riqueza cultural y toda la información sobre este país pionero en turismo activo y de naturaleza”. También habrá degustaciones gastronómicas, incluido el “mítico” ‘Java Caf’.